YORCHSWORK

Antigua Contemporánea.    

Cuando recorríamos la ciudad de Cali gracias a nuestro guía Diego Franko, pudimos encontrar este lugar llamado Antigua Contemporánea, él nos comentó, que es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad para comer y de una nos decidimos a realizar una reserva y no irnos de Cali sin haber comido allí.

Antigua Contemporánea tiene un ambiente único, no se imaginan lo mágico que es, a primer vistazo nos encantó; el caminar hacia nuestra mesa rodeado de plantas y velas es verdaderamente bello. En el restaurante puedes disfrutar varios ambientes al aire libre que podrían ser románticos, amenos y muy especiales, bajo una iluminación cálida, con el sonido de los pájaros (que no sabíamos si eran de verdad o una grabación) esto le daba un toque más natural, como para hacer sentir que estás comiendo bajo la luz de la luna, es un lugar donde solo estas tú y la comida.

La especialidad de Antigua Contemporánea son los mariscos y la comida mediterránea. En nuestro caso esto nos limita, porque ninguno de los dos comemos marisco y moluscos, pero en su carta cuentan con diferentes platos para poder satisfacer a cada comensal que los vistán. Ya hablándoles en relación al servicio nos pareció que estuvo acorde al lugar, nos parecieron atentos y muy dados a ofrecer el mejor servicio, nos preguntaban en cada plato sobre la comida y la atención, cosa que nos pareció agradable.

De nuestra orden les podemos contar que nos lo comimos todo, sin dejar nada en los platos, todo estaba super rico.

De entrada pedimos un tartar de atún, normalmente en Panamá lo ordenamos y nos traen una sola porción, pero aquí eran tres porciones que estaban deliciosas. A descripción de la entrada es lomo de atún sobre base de aguacate, mixtura de frutas, con suave marinado de ajonjolí y finos toques de caviar rojo; el costo del plato es de 28.000 pesos que para nosotros nos parece que super bien el precio. La única acotación que le dimos al salonero, es  que nos trajera zumo de limón, porque a nosotros nos pareció que estaba un poco falto de acidez, cosa que nos encanta en esta entrada, de resto todo muy rico.

En el caso de los platos fuertes uno de ellos fue pasta oriental (espagueti con pollo flameado en amaretto y salsa aromatizada de hierbabuena y ajonjolí) el costo de esta comida es de 40.000 pesos. A mi particularmente me gusto mucho, tiene un buen sabor, el pollo estaba divino y la salsa en su punto; lo único es que al leer la descripción en el menú, por ningún lado decía que tenia manzana verde, pero no me molestó, porque me encanta la fruta y le aportaba ese toque ácido que disfruto mucho cuando como.

El segundo plato fue una ensalada de salmón (Salmón cítrico, acompañado de una variedad de lechugas, tomates Cherry, queso parmesano y una vinagreta de uchuva), el costo de este plato es de 38.000 pesos. Esta ensalada estaba divina y muy fresca, se disfruto mucho los sabores y sus texturas.

Si piensan que nos íbamos a ir sin comer un postre, pues se equivocan; terminando los platos fuertes le preguntamos al salinero sobre los dulces y de una nos recomendó la torta de chocolate con café, que para nosotros era la joya de La Corona, estaba divina, super fresca y con sus sabores bien balanceados y texturas cremosas, no no no de verdad ustedes deben probarla. De este no les damos el precio para que los visiten y se la coman.

Una cosa que se nos había pasado decirle, es que Antigua contemporánea también es una tienda de decoración de interiores, con productos muy lindos y con un sellos muy peculiar como todo el lugar en sí.

De verdad deben visitarlos y cuando lo hagan nos comentan su experiencia.

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Comentario ha sido agregado exitosamente!
0 Comentario(s)

YORCHSWORK
Address

Panamá
Ciudad Panamá

Contacts

Email: info@yorchswork.com
Phone: +507 6270 7708

Links

My Behance