YORCHSWORK

Guatapé

Entre los paseos que hicimos en Medellín el que más me llenó fue el visitar el Peñol y Guatape, de verdad que es hermoso, lleno de tanto color, turismo y aventura. ¿Saben qué es comenzar el tour desde las 7:30 am y terminar a las 6:00 pm con desayuno y almuerzo por tan solo 55.000 pesos? De verdad que vale la pena. La empresa que elegimos fue Tours Guatape y su número de contacto es +573137809338 recomendados 100%.

Bueno el tour comenzó súper temprano, pero nosotros dos somos muy preparados y nos levantamos bien temprano para ir a desayunar antes de salir, porque yo les digo algo, estos gorditos salen sin desayunar y les da algo en pleno camino, ojo el desayuno en el hotel siempre estuvo brutal, también por eso no lo podías dejar pasar.

Nuestro segundo desayuno fue en un asador llamado Villa Lucia donde nos recibieron con un taza de café bien cargado o una taza de chocolate caliente y una arepa colombiana con queso (súper rico) bueno como somos unos gorditos, también nos lo comimos y compramos para el camino (jajaja). Luego fuimos a un pueblo donde dicen que se da el verdadero comercio paisa, ese pueblo se llama Marinilla, este pueblo es conocido por su comercio y su capacidad de negociar, todo negocio que monten será un éxito. Ojo también dicen que no se pueden molestar mucho a los de este pueblo, porque son unos verdaderos guerreros (jajaja) escuche decir, que si un paisa se enoja tiembla la tierra, estos serían como los gochos de mi país, son super amables, pero no los molesten, sino quieren correr muy rápido (jajaja).

Luego nos fuimos hasta El Peñol, de verdad que es increíble, nos encantó y quisiera ir siempre que visite Medellín. La entra al parque son 10.000 pesos por personas (súper económico), ojo son 700 escalones para subir la roca más grande del mundo, pero les digo vale la pena háganlo, durante el trayecto tendrán primeros auxilios por si se sienten mal. Cuando llegas a la cima ves todo un paraíso, que transmite tranquilidad, también les recomiendo que se tomen su tiempo para disfrutar la vista y darle gracias a Dios por todo lo que nos ha regalado.

Después de gozar el Peñol, nos fimos a comer una bandeja paisa apoteósica jajaja y un pargo frito para recorrer el hermoso pueblito de Guatapé. Es un pueblo lleno de mucho color, donde sus zócalos hablan de tradición y quienes eran y quien son. Caminar por sus calles me hizo recordar mis vacaciones en Churuguara con mi tía Ada y mis abuelos. Este pueblo representa los colores de Colombia. Deben visitarlo, se van a divertir muchísimo, el turismo es unos de sus principales motores, pueden tomar café recién colado, comerse un dulcito y hacer sus compras que valen mucho la pena. No dejen de tomarse fotos con los zócalos y les recomiendo que escojan con el zócalo que mas les guste y lo guarden en su corazón.

Ya para finalizar el tour, nos volvimos al punto de partida que fue el parque el Poblado, donde nos esperaba una reserva en un restaurante, que más adelante les contare como nos fue.


YORCHSWORK
Address

Panamá
Ciudad Panamá

Contacts

Email: info@yorchswork.com
Phone: +507 6270 7708

Links

My Behance