Ensayo y error, los primeros panes de Yorchswork.

Ensayo y error, los primeros panes de Yorchswork.

DSC_5261

Durante el mes de diciembre me dediqué a realizar varios platos que me apetecían y me daban intriga. El primer plato fue una misión de agente 007 porque de verdad nunca había intentado hacer panes, pero me aventuré y comencé la faena.

Para empezar, yo no contaba con que hacer panes me llevaría dos días, ja ja ja. No sabía que la activación de la levadura para que la masa tomase cuerpo iba a durar, como leí luego en algunas recetas, entre 12 a 24 horas. Esto se hace para permitir que los ingredientes se  integren mucho mejor y que la levadura, como dije anteriormente, se activara. También leí que este tiempo era necesario para que el pan tuviese mejor sabor (esto no lo sé porque no he realizado la comparación). Yo, como niño bueno, mezclé todos los ingredientes al pie de la letra, pero tuve un presentimiento, yo me decía a mí mismo que algo no era normal: sabía que la masa era pegajosa, pero no tanto como la que tenía en mis manos. Yo veía en Youtube que a Alimerka no le estaba quedando la masa como a mí, pero bueno, decidí reírme y disfrutar el proceso diciéndome: “Jorge este pan se lo comerán tú y tu hermano – Pobre de él –. Si te queda mal, ustedes son los ratones de prueba, así que no le des importancia y cocina”. Así fue, y seguí en la batalla para que la masa no quedara tan pegajosa para poder amasarla bien. Todo esto comenzó la noche anterior del 24 de diciembre, porque yo dije que iba a dejar a todos con la boca abierta en la cena de noche buena con mis panes, ja ja ja.

Ya, en la tarde del 24, vi cómo la masa se había desbordado del bol donde la coloqué; en ese momento pensé que de esa masa saldrían como 50 panes, porque de verdad era mucha, ja ja ja, pero no fue así. Seguí los pasos que me indicaba la receta: amasarla nuevamente utilizando los nudillos  mientras le agregaba harina para que la masa tomase un cuerpo moldeable (ojo ya la masa no estaba tan pegajosa y se veía como la de Youtube. Esto lo hice como por 15 min hasta que me cansé – de pana, es un trabajo duro el hacer panes, ¡pero que sabroso es comérselos!, ja ja ja –. Posteriormente, comencé a hacer la distribución de las porciones y me salieron alrededor de 12 panes (no fueron 50 ja ja ja, pero ¡nada mal hasta los momentos!).

Pues, les cuento que hice mis primeros 2 panes de jamón. Yo, de verdad, estaba emocionado y ya me los quería comer, pero la masa estaba cruda y debía esperar la media hora con el horno a 230º. También hice panes pequeños con chocolate, frutilla, pasas y canela – ustedes saben, para tener variedad y probar cuál queda mejor –. Para los que no saben qué contiene el Pan de Jamón pues les digo que además de llevar jamón, está relleno de pasas, aceitunas y alcaparras (una receta decembrina indispensable para nosotros los venezolanos).

Al preparar mis panes para meterlos al horno, sólo les coloqué clara de huevo, pues le da ese toque dorado que nos gusta tanto. Yo mismo me decía que le hacía falta algo, pero decidí meterlos al horno y a esperar. Efectivamente veía que mis panes crecían y yo emocionado, pero no se estaban poniendo dorados. Pasada la media hora, los saqué y lo primero que hice fue tocarlos y, bueno, están suaves. Estaba ansioso pues no quería que se pusieran duros e incomibles, ja ja ja. Pero lo más decepcionante fue ver que no estaban dorados, más decepcionante aún al ver las fotos de los panes de una amiga en el chat del colegio, le brillaban y se veían de un apetitoso nada normal. Yo de una le escribí y le pregunté, “¡Mija!, mis panes no quedaron así ¿Qué les colocaste? Ella me respondió que se les debe agregar raspadura y un hueco completo para que la corteza quede suave y con un toque dulce. Después de escucharla me dije: “Bueno, Jorge, lo importante es el sabor” ja ja ja. Y, efectivamente, estaban sabrosos. No se veían dorados, pero al menos sabían bien. Para ser la primera vez quedaron súper.

Pero una recomendación muy importante: después de hornearlos y dejarles reposar colóquenlos en su cartucho de papel para que no se pongan duros. Yo no lo hice y en la noche estaban como una piedra, pero igual mis amigos se los comieron y mi hermano como buen pariente, apoyó la causa, ja ja ja.

Esto de experimentar en la cocina es divertido, ni se imaginan que me pasó con las magdalenas, ja ja ja

En otro post les contare.

Brownie en 2 min.

Me confieso soy culpable, amo el dulce y desde el momento que aprendí hacer este brownie en casa no paro de comerlo (jajaja) que fácil y rico queda este postre que para muchos será difícil hacer, pero se los digo; solo tienen que ver el video y se darán cuenta que no tiene ciencia, It´s really easy.

¿Qué necesitas? aquí te dejo los ingredientes:
1 huevo
1 cucharada de mantequilla derretida
1 cucharada de leche liquida
2 cucharadas de azúcar morena
2 cucharadas de harina leudante
3 cucharadas de cacao
Almendras a tu gusto
Sirope de Chocolate a tu gusto.
2 min. en el microondas.

 

 

Si ya leíste los ingredientes y viste el video, no pierdas más el tiempo y deja salir el gordito que tienes en la mente (jajaja)

 

Una vida sana para un gordito

_AMG1952

Siguiendo con la onda fit, de Idu Ribeiro, en esta ocasión les he traído un jugo, que me gustó mucho hacerlo, es súper fácil y económico. Pueden elaborarlo en sus casas, para engañar el estómago (jajaja) o para refrescarse un poco.

Los ingredientes que utilicé fueron:

2 Kiwis

1 Banano o cambúr

2 Naranjas

1/4 de taza con agua bien fría

puedes agregarle granola como acompañante.

Esto de hacer los videos, poco a poco me esta gustando mucho (jajaja). Ando emocionado de que llegue el fin de semana, para poder hacer el otro. Bueno, el que creo que anda medio emocionado es mi hermano, claro, el disfruta de lo que cocino, pero él paga lo que voy a cocinar, ¡En esta casa todo es mitad por mitad (jajaja)!

 

 

Emparedado de huevo y avena

_AMG7977

Desayunar para mi es uno de los momentos más sagrados del día. Durante este tiempo evito pensar en el trabajo y enfocarme en disfrutar de lo que he cocinado. En esta ocasión les traigo un emparedado de huevo con avena que suelo hacer a menudo durante la semana. Muchos me preguntan Jorge ¿A qué hora te levantas para poder desayunar de esa forma? Yo solo les digo: no importa a la hora que te levantes, ten en cuenta que es para ti lo que vas a cocinar y si quieres tratarte bien hay que hacer las cosas bien comenzando desde lo que comes (y despertar más temprano).

No es nada difícil este desayuno, solo miren el vídeo y comprenderán porqué se los digo. Para prepararlo necesitas los siguientes ingredientes:
1/2 Tomate
1/4 Cebolla
4 Huevos
1/2 Cucharada de azúcar
1/2 Cucharada de leche en polvo
1/4 Taza de avena en hojuelas
3 Rebanadas de Pan
Sal al gusto
Puedes agregar a tu emparedado Jamón, bacon y yellow cheese.

No te tomara mucho tiempo, anímate y desayuna rico, recuerda que es para ti y di buen provecho.

Tacos a lo YorchsWork

de

Esto de cocinar y grabar videos se me está haciendo costumbre ya que pienso que si no lo hago estoy dejando de mostrar parte de lo que me apasiona y me gustaría compartir con ustedes.

Cocinar no es difícil (o tan difícil como algunos plantean) y se puede comer muy rico y saludable algo hecho en casa. Yo se que deben estar diciéndo: “Yorch comer en la calle también es sabroso” y lo puedo certificar, pero debe existir un balance porque sino la quincena no rinde (jajaja!).

En esta oportunidad les traigo unos fajitas. Híjole! me falto el picante, pero igual estaban ricas…jajaja! Les confieso que mi hermano sufre conmigo, porque aunque el es muy paciente, debe esperar que yo termine para comer (aunque hay días que no me deja hacer nada).
A continuación los ingredientes que utilicé:
1 tomate.
1 cebolla.
1 pimentón.
1 Limón (para el pico de gallo)
Frijoles rojos.
Carne molida.
4 Tortillas de trigo .
1 Aguacate.
1 barra de quedo americano.
Nota:
*El limón se exprime en el pico de gallo para darle el toque cítrico.
*Al momento que sirvas sus tortillas en el papel aluminio llévenlas de 4 a 5 min al horno precalentado a 250º para el toque crujiente.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s