ARTS THE CHEF

Clara Villalón

“Yo no sería nada sin mi madre.”

¿Qué onda con esta entrevista?

Aún no me la creo, estoy en las nubes desde el mismo momento que ella me respondió con la siguiente frase: ¡Qué ilusión! Por supuesto, estaré encantada de responder a tus preguntas =) (jajaja)

Lo que hice en primera instancia fue decirle a mi hermano, con una cara de emocionado, como si me hubiesen dicho “Chamo tu mamá está en el aeropuerto de Tocúmen y te trajo hallacas, pan de jamón y su famosa torta de chocolate, hecha en el microondas (esto último es una anécdota familiar muy cómica).

😀 Así de frenético me puse y de una comencé armar las preguntas.

Como lo he dicho en un artículo anterior, el comienzo siempre es el más difícil y más cuando quieres saber tanto de una persona. Lo mismo me pasó con Clara Villalón.

Una participante del famoso programa de TV “Masterchef España”. Todos los días visito sus redes sociales y no puedo dejarlas de ver, porque de verdad dan un ¡hambreeee!, nada normal. Gracias a su paso por el programa, hoy en día Clara se encuentra muy bien cotizada según los medios gastronómicos de España y me consta, porque no para de trabajar ni un minuto, todos los días nos trae sorpresas y unos platos que ¡Dios mío! quisiera ser ella y comerme todo eso (jajaja).

No les quiero decir de una que fue lo que me respondió, más bien los invito a que descubran a un ejemplo a seguir, Os dejo con La bella Clara Villalón.

 

960258_10151680875512682_978764082_n

1 ¿Quién es Clara Villalón?

Aunque en mi título diga que soy Analista Económico, mi paso por Masterchef me ha permitido dedicarme en cuerpo y alma a mi gran pasión, la gastronomía. He trabajado en grandes cocinas de este país, pero también al frente de la sala y ahora además de ser tener una empresa de asesoría y eventos culinarios, tengo la suerte de dedicarme a escribir de todo lo que tenga que ver con comida en diferentes medios de comunicación. Mis padres me han llevado desde los 4 años por todas partes, probando los mejores restaurantes de España y ahora soy yo sola la que me los sigo comiendo. Viajo, leo, cocino, aprendo, escribo, como, coordino, creo ideas, no paro quieta ni un momento y, sobretodo, siempre quiero ir un paso más allá.

2 ¿Cómo comenzó este rollo de la cocina en tu vida?

En mi casa siempre se ha comido muy bien y desde muy pequeña me han llevado a visitar restaurantes de todas partes del mundo. Empecé cocinando postres y sobretodo panes, de ahí salté a la cocina salada. Masterchef sin duda fue el trampolín para que me dedicara a ello profesionalmente.

3 Santander es…

… mi casa. Ese lugar que me da paz y me llena de energía.

4 Describe con 4 palabras a tu mamá y el porqué de estas palabras.

Yo no sería nada sin mi madre. Ella es un pilar básico en mi vida, mi apoyo total. Se lo debo todo.

5 ¿Crees en las casualidades? ¿Por qué?

Creo en las causalidades, no en las casualidades. No hay nada casual en esta vida, lo que se consigue es porque se trabaja.

6 Al hablar de Masterchef ¿Qué es en lo primero que te viene a la mente?

Que fue una experiencia preciosa en mi vida y que sin duda repetiría.

Roscón deReyes

7 ¿Cómo calificas tu participación en Masterchef?

¡Fue muy duro y divertido! Aprendí muchísimo tanto de cocina como de mí misma y además me cambió la vida.

8 ¿Dónde quedó el apellido Villalón después del programa MasterChef?

Muchas veces he dicho que perdí mi apellido después del paso por el programa y que ahora me llamo Clara Masterchef, pero la verdad es que cada vez más siento que lo estoy recuperando, trabajo, constancia y tesón me está costando jeje

9 Háblanos un poco de esta frase “No me compro vestidos, me lo gasto todo en restaurantes”

La realidad de mi vida. Una parte importante de mi trabajo gira entorno a conocer restaurantes y propuestas gastronómicas e invierto todo mi dinero en ello, hasta el último centavo. No me cuesta vestir ropa de Zara o Primark, a cambio de eso. Me como mi dinero muy feliz, me hace disfrutar y además aprendo mucho.

 

10 Si te dieran un boleto de avión sin ningún destino, para que tú lo elijas ¿Cuál sería la opción para visitar y probar su gastronomía?

Probablemente me iría a Japón, lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo y las ganas son cada vez mayores. Me parece que su cultura y su forma de entender la gastronomía crearían en mi un antes y un después.

 

clara portada 2

 

11 Entre el mundo de lo salado y lo dulce ¿Existe algún punto medio?

¡Por supuesto! Lo bello siempre se encuentra en el equilibrio. No me gustan los platos dulces en exceso, así que el toque salado me suele maravillar en los postres, en cambio, a determinados platos salados les va bien de pronto un contrapunto dulce, siempre en su justa medida.

12 ¿Qué representa para Clara “El Pan” y los cupcakes?

El pan es un mundo que me apasiona, literalmente. Tengo masa madre en mi nevera y me fascina investigar en ello cuando tengo tiempo (que últimamente es nunca). En cambio, el cupcake es algo que llegó a mi vida casi por obligación, puesto que no me gusta ni comerlos, ni hacerlos, pero me pidieron que escribiera un libro que girase entorno a él y así lo hice.

13 ¿Cómo define clara la fotografía gastronómica?

Creo que es vital para transmitir los platos, y cada vez se cuida más.

14 ¿Qué actividad deportiva realizas para mantenerte en forma?

El no parar en mi día a día. Entro y salgo de cocinas, voy corriendo de un lado a otro. La verdad es que no tengo tiempo para hacer deporte últimamente y creo que me vendría bien, pero no consigo buscarle hueco.

 

IMG_20161119_162737

15 Elige un vino que te gustaría probar y dinos ¿Qué es lo que te llama más la atención de el?

Hay infinitos vinos que me gustaría probar y otros muchos que ya he probado, que lo volvería a hacer de nuevo. No soy experta en vino, intento aprender todo lo que puedo y cada vez me gusta más la magia que gira a su alrededor. El otro día probé un Jurançon, que se llama Les Jardins de Babylone que me encantó, por ejemplo.

16 ¿Qué ingrediente es de total necesidad para Clara tener en la cocina?

Sal y aceite de oliva. A partir de ahí todo puede venir.

17 ¿Seguimos con el negocio del Roscón de Reyes?

¡Sí! Estamos ahora en plena campaña. Mi madre ya ha confitado 150kg de naranja para decorar los roscones y ya se están vendiendo y aceptando los primeros encargos. ¡Una locura!

18 La navidad es…

… Madrid lleno de luces y adornos.

19 ¿Hasta dónde quiere llegar Clara Villalón?

Hasta el fin del mundo. Soy un bicho curioso, con ganas de aprender y mejorar siempre. Un no parar.

Define en una sola palabra:

Chocolate – Deleite
Salado – Vida
Potaje de bacalao – Hogar
Gourmet – Cariño
Youtube – Ocio.

 

IMG_5305

     Mónica Contreras: Oiga pues ¿Cómo así?

IMG_7441

    Maykel Bustamante “España es mi casa”

dedede

Idu Ribeiro: INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR!!! ESTE ES MI LEMA PERSONAL DE VIDA.

idu2

David Monaguillo: ¡AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDO!

montaje

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s