ARTS THE CHEF

David Monaguillo

¡Ave María purísima, Sin pecado concebido!

Soy un Stalker empedernido! Pero si no fuese así, no encontraría en las redes sociales a personalidades, que de alguna u otra manera me han conquistado, bien sea por sus fotos, sus mensajes o su forma de interactuar con el público que los sigue.

Si tuviese que definir en este caso a David Monaguillo, yo diría  que nuestra plática fue larga y extensa cuando viaje a España (jajaja)… ¡mentira! esas son mis ganas, estar allá!, pero el internet lo hace todo y gracias a él puedo decir cibernéticamente que es todo un personaje que se debe conocer! Su curiosidad extrema, su sinceridad 100% creíble  y la manera de decir las cosas sin muchas flores me han cautivado. Si no me creen, pueden
buscar información sobre él y verán que sus respuestas no juegan carrito como diríamos nosotros los venezolanos. Pero ¿Quién es David Monaguillo? jajaja a continuación los dejo con una impecable entrevista de uno de los Top que pronto conoceré, si Dios quiere.

1 ¿Cómo se describe David Monaguillo así mismo?

Una persona muy normal, hecha a sí misma y con ganas de superarse cada día.

2 ¿Qué posición ocupa en tu mente el área de la  informática?

Actualmente dedico casi todo mi tiempo a la gastronomía, pero la informática está presente siempre. Hoy en día en todos los sectores la tecnología es un pilar básico y el mundo de la comida no puede permanecer ajeno.

3 ¿Cuándo cocinas, en qué piensas?

Cuando cocino para relajarme trato de no pensar en nada. Es mi forma de desconectarme de mis obligaciones diarias. Si es por trabajo, normalmente es en televisión y ahí siempre tengo que buscar que la gente que va a verlo en sus pantallas, pueda comprender todo con facilidad, además de que sea divertido para ellos.

 

David_03

4 ¿Cuál sería el termino correcto para definirte: Gourmet, Foodie o Foodlover? Y por qué?

La verdad es que no me representa ninguno de ellos. Hoy en día, al menos en España han perdido su sentido original porque la gente abusa de esos términos para describir casi cualquier cosa. Comidas grasientas, con ingredientes de mala calidad o fast food, todo vale para que la gente de un like en las redes sociales. Mi filosofía es otra. En mis perfiles trato de proyectar otra cosa.

5 ¿Cómo defines tu grado de sinceridad? Y por qué?

Desde que empecé en este mundo he sido sincero al 100%. Creo que es la única forma de que la gente te tome en serio. Las opiniones no se pueden comprar. Cualquier código ético debería empezar por ahí.

6 ¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a convertirte en consultor gastronómico? Explica.

Principalmente la gente que me decía que les ayudara, que montara una empresa para pasar del simple hobbie al mundo profesional. Ellos son los culpables de que haya dado el salto de una forma totalmente casual. Nada forzado.

IMG_2970

7 Cuando evalúas a un cliente ¿Qué es lo primero que le preguntas?

Le pregunto si está contento y  se siente realizado como empresario con lo que está haciendo.

8 ¿Consideras que la iluminación juega un papel fundamental dentro de un
restaurante? Por qué?

No es algo vital, siempre dependiendo del tipo de restaurante que tengas. Hay ciertos locales que piden decoraciones con poca luz y ahí reside su encanto. Pero sí es algo a lo que dar importancia, porque una buena iluminación siempre realza el trabajo que sale de cocina. Y si hablamos de fotografía gastronómica es algo vital. Si el cliente toma una mala foto de los platos que le servimos, tendremos un problema.

David_02

9 Para ti ¿Cuál sería el plato perfecto?

El plato perfecto son las patatas rebozadas de mi Abuela Isabel, que hoy en día me hace mi madre. Yo intento hacerlas pero es imposible. El platoperfecto se cocina con recuerdos y con cariño.

10 ¿Qué consideras que sería un pecado capital en la cocina?

Cocinar sin ganas, solo por obligación. Renunciar a la tradición en los platos y pensar solo en vanguardia. Esa cocina no tiene sentido.

IMG_4359

11 En tu cocina ¿Qué no puede faltar?

El jamón ibérico de bellota y el queso de mi pueblo, Hinojosa de Duero. Frutas y verduras de temporada, legumbres y un buen aceite de oliva virgen extra.

12 ¿Frente a qué plato te persignarías y rezarías un padre nuestro? Por qué?

Frente a un buen Hornazo de Salamanca con una botella de champagne porque
pecaría por todo lo alto.

13 Si tuvieses que elegir 4 ingredientes para enamorar ¿Qué ingredientes
utilizarías y por qué?

No creo en los ingredientes afrodisiacos. Eso son falsos mitos peliculeros que hay que desmitificar. Seguramente el champagne con fresas y chocolate sea una de las peores combinaciones que pueda hacerse. Pero la gente desayuna eso en San Valentín aunque organolepticamente sea un atentado al buen gusto. Cualquier producto tratado con delicadeza puede ser elegante para un momento romántico.

David_01

14 Dentro de este mundo de la gastronomía crecen las ganas de comer a cada minuto y con ellas crece la barriga ¿Qué tipo de deporte realizas para poder mantenerte delgado?

Salgo a correr 4-5 días a la semana. No lo hago solamente por una cuestión de estética, me ayuda a desconectar. Es mi momento para no pensar en nada y evadirme.

15 Si nos tuvieses que recomendar un vino ¿Cuál sería la mejor opción para ti? Por qué?

Es imposible decantarse por uno. Cada comida, cada plato y casi cada momento puede requerir un vino diferente. Pero si hay que decantarse por uno, que sea el champagne porque es la “calle del medio”. Va con todo.

IMG_6565 (1)

16 ¿Cuál es tu opinión sobre la fotografía gastronómica?

Creo en la fotografía gastronómica que refleje de forma fiel la realidad. Detesto los abusos, los filtros, los retoques y todo tipo de tratamientos que hagan de una foto algo antinatural. La comida es bonita de por sí. No hace falta disfrazarla. Me gustan las fotografías de platos cercanas, donde se pueda apreciar la calidad de los ingredientes y la mano del cocinero.

Define en una palabra:

Salamanca: Vida y belleza
España: Orgullo
McDonald’s: Terror
Gourmet: Cuidado.
Ajo: Tradición
Televisión: Trabajo

 

IMG_5305

     Mónica Contreras: Oiga pues ¿Cómo así?

IMG_7441

    Maykel Bustamante “España es mi casa”

dedede

Idu Ribeiro: INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR!!! ESTE ES MI LEMA PERSONAL DE VIDA.

idu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s