PHOTOGRAPHY

Ingredientes

 

En este momento he entendido algo: Un libro será siempre la mejor herramienta para cultivar la mente y enamorar el alma. Desde hace varias semanas tengo un libro, que pedí prestado para hacer este post y se los digo, no es cualquier libro, es considerado por muchos cocineros y chefs como “La Biblia” (Todos, en las cocinas de los restaurantes donde trabajo actualmente, lo catalogan de esa manera, al igual que lo he leído en varios reviews sobre él).

Particularmente, desde pequeño me ha gustado la cocina, aunque nunca estuvo entre mis opciones universitarias, siempre he sido un gordito curioso, que se inventa historias sobre “supuestamente” ser un gran chef, (Jajajaja). Creo fielmente que si hay diversión en lo que se hace, es un indicio que vas por buen camino, y es que yo a través de mi carrera de comunicador social, con especialidad en publicidad y relaciones publicas, lo he encontrado, y ahora mas que nunca me divierto creciendo profesionalmente como fotógrafo gastronómico,.

Para mi no hay casualidades, todos los caminos van a Roma y mis caminos, me están llevando a ser mejor cada día en lo que hago.

Si eres de las personas que se considera gran conocedor sobre el cocinar, creo que debes chequear este libro, para que no quedes en pena o para que puedas aprender mucho más, sobre lo que se puede encontrar en una cocina. Particularmente, yo veo este libro, que tiene como título “Ingredientes” y me quedo loco al descubrir tantos alimentos, que en la vida había visto y escuchado; es por ello, que no me considero un “Foodie” si no mas bien un “FoodLover”, que quiere transmitir por medio de las fotografías y los videos esos olores y sabores, que hacen que la boca se haga agua con tan solo verlos, pero para eso, hay que estudiar cada día, porque la cocina evoluciona diariamente y uno debe evolucionar con ella.

Ingredientes me ha mostrado un mundo lleno de aromas, colores, texturas y sobre todo de retos, porque como les dije anteriormente, la historia apenas comienza y para ser el mejor hay que estudiar. Esta “Biblia” gastronómica es indispensable tenerla en la cocina, así no seas un cocinero o un chef ¿Por qué? Con estas preguntas te puedo contestar: ¿Cuántos tipos de pepinos hay? ¿Sabes diferencias los aceites? ¿Cuántos tipos de quesos hay? ¿Puedes reconocer la Pimpinela del Perifollo? o a simple vista ¿Puedes reconocer la cayena molida del pimentón molido? pues déjame decirte que yo no (jajaja), no sé ustedes.

Cuando abrí el libro por primera vez, fue como un golpe en la cara (jajaja) señoras y señores son 383 páginas, donde se encuentran mas de 1000 ingredientes, cuidado y me quedo corto.

Para los editores de este libro, me imagino que fue una aventura indescriptible el conseguir todos estos ingredientes; Yo realmente, hubiese pagado por ser parte de este equipo.

No les voy a mentir, hay paginas que me dieron asquito (jajaja) pero lo afronté, las vi y luego venía otra peor (jajaja); lo que si les aseguro es que hay tantos ingredientes, que van a querer comprarlos todos, esto les puede pasar cuando entren en las páginas de las carnes, los pescados, los quesos, las pastas y las frutas no, no, no, es una locura (jajaja).

En el siguiente video, de una manera rápida, les mostrare lo que tanto les hablo.

A parte del libro “Bocados” que compré hace ya un poco menos de un año, éste, será el libro que compraré próximamente y veré cada vez que vaya a realizar una receta.

¡Señoras y señores! Se vienen las locuras de este gordito, fotógrafo, comelón, que le gusta el deporte. Bueno, debe gustarme, porque hay que mantener la figura (jajaja).

 

CHIN CHIN a ocho tiempos.

¿Les ha pasado que tienen en la mente un lugar donde quieres comer, pero nunca han podido por x o por y?

fertyuio

Pues bien, actualmente tengo una lista de 13 lugares, en Panamá, donde quisiera degustar sus platos, aunque sea una vez en la vida (jajaja) bueno, ahora solo son 12, porque ya comí en Chin Chin. 😀

fertyui

Desde que llegué a este país, me tome la tarea de investigar cuáles son los restaurantes, que según su carta, me gustaría visitar. Hace ya unas 3 semanas, recibí una invitación, de un tocayo llamado #ElBuendiente (Jorge Chanis) By the way! Si no lo conocen, pues pónganse las pilas y averigüen sobre él.

ferty

Fue súper grato leer que me invitaba a un maridaje de 8 tiempos, en Chin Chin; no les voy a mentir, me dio un poco de miedo, porque  yo me decía ¿De qué voy hablar? Si me preguntan de los ingredientes ¿Que voy a decir? si no soy conocedor de la comida asiática, en ese momento me dije “Mijo usted es fotógrafo gastronómico y le gusta comer, así que disfrútelo” y como buen gordito me aventure a ese mundo llamado Chin Chin.

fertyu

Este restaurante tiene algo que me atrapó, desde el mismo momento que vi por primera vez sus fotografías, es un elemento tan simple, pero a la vez tan relajante, que me invitaba a comer de una manera tranquila y serena; ese elemento es el color blanco, me fascina ver que lo clean sea un punto de partida, para mantener al comensal a la expectativa. de cómo serán los platos, porque creo que tanto periquito suelto, desvía la atención del objetivo al que se va a un restaurante, que es el comer.

fert

Otro de los elementos que me enamoró es su vajilla, es hermosa y va totalmente acorde a sus platos. Pero bueno ya le he dado mucha vuelta al asunto y no les he contado como fue mi experiencia de comer allí, pues bien, lo primero que les tengo que decir es que dos de los platos, que estaban en el menú, los tuve que cambiar por ser alérgico a los moluscos, triste pero cierto, ellos muy amablemente junto con el Chef (Benjamin Samayoa) hicieron el cambio por carne roja. Ahora, los cuatro platos que me gustaron más, porque todo estaba delicioso, fueron el Dashi de Pato, que estuvo genial, ese sabor de la soja me abrió el apetito de una, luego el Asopao de Dumpling tenia una textura muy suave que de verdad provocaba comérmelo, así tuviese moluscos (jajaja)  me encantaron las Gyozas de Pork Belly “Super Pritti”, con ese acabado crocante en la corteza, y para finalizar mi debilidad “El Postre” un Cinnamon Bao Bun. ¡señoras y señores este fue la joya de la corona!, yo estuve extasiado mientras me lo comía, el acabado de este postre es muyyyy suave, sin excesos de elementos, donde la canela no me abrumó y no se apoderó de todo el paladar, con cada bocado lo único que pensaba era que no se terminará (jajaja) pero la vida continua y se terminó 😦

fr

Todos estos platos que les mencioné los podrán degustar los sábados, desde las 9:00am hasta la 1:00pm, en su #ChinchinBreakfast, y como a mi me encantan los desayunos, creo que voy a necesitar ir nuevamente, para aprenderme todo el menú y seguirlo recomendando a todo el que me pregunte y si no me preguntan, yo busco la manera de sacar a flote la conversación.

 

fre

Para conocer mucho más de este restaurante, no le tengas miedo y comienza visitando sus redes sociales @ChinChinPanama , que de seguro, querrás ir corriendo a degustar todas sus exquisiteces.

fertyuiop

Jugo para el alma

_AMG1952

Siguiendo con la onda fit, de Idu Ribeiro, en esta ocasión les he traído un jugo, que me gustó mucho hacerlo, es súper fácil y económico. Pueden elaborarlo en sus casas, para engañar el estómago (jajaja) o para refrescarse un poco.

Los ingredientes que utilicé fueron:

2 Kiwis

1 Banano o cambúr

2 Naranjas

1/4 de taza con agua bien fría

puedes agregarle granola como acompañante.

Esto de hacer los videos, poco a poco me esta gustando mucho (jajaja). Ando emocionado de que llegue el fin de semana, para poder hacer el otro. Bueno, el que creo que anda medio emocionado es mi hermano, claro, el disfruta de lo que cocino, pero él paga lo que voy a cocinar, ¡En esta casa todo es mitad por mitad (jajaja)!

 

 

 10 pasos para elegir quien eres:


1) Sé claro con lo que quieres:

a7908344066023.5806949cde7fc

Para poder entender a lo que me quería dedicar en el ámbito fotográfico pase por ciertas fases que me ayudaron a comprender qué quería hacer con mi vida (jajaja), por un tiempo me dediqué a hacer fotos de moda (este momento me lo disfruté muchísimo). Es muy emocionante estar en un desfile y ver cuando sale la modelo y todas las cámaras se activan para capturar su mejor pose, esto es adrenalina fashonista. Actualmente sigo realizando este tipo de fotos, pero ya en menor escala, ustedes saben la razón, la comida es mi debilidad :D.  También tuve la oportunidad de hacer fotografía deportiva, cuando pertenecía al club de corredores de mi ciudad natal (Punto Fijo-Falcón / Venezuela). En este club yo me encargaba de su imagen por completo y sobretodo que los integrantes portaran con orgullo nuestra camiseta en cada una de las carreras a las que asistiamos. Literalmente yo corría con la cámara y aunque no soy muy rápido corriendo lograba capturar a mis chicos durante la competencia. De igual forma iba a los triatlones donde los líderes del club nos representaban (les confieso algo, siempre he querido participar en uno, pero aun me falta practicar la natación). Este tipo de fotos son super cool, ver las caras de los atletas, la emoción del público y disfrutar el triunfo de todos desde el mismo momento que cruzan la meta. Si la fotografía de moda es adrenalina, pues las fotos de deporte son la locura, pero una vez más, la comida conquistó mi corazón (jajaja).

En mis redes sociales siempre he querido mostrar lo versátil a nivel fotográfico que puedo ser, pero de pana les confieso que no me gustaba mucho como se veía y por ende carecía de personalidad. Antes de llegar a Panamá tuve la oportunidad de foguearme con la comida y de verdad que emocionante fue conocer este tipo de fotos y tenernos cara a cara. Mi primera sesión fue con 2 platos: uno de pancakes (los amé) y el segundo fue un ceviche en copa (no lo probé porque soy alérgico by the way, pero les aseguro que se veía buenísimo jajaja).

6b899944066023.5806949ce2c02

En ese mismo momento sentí el flechazo de amor y decidí que no había nada más emocionante para mi que lograr la mejor imagen de un plato delicioso y por supuesto comérselo para constatar lo sabroso que esta.

Aquí fue donde comprendí que debía tener claro mi estilo y a lo que me quería dedicar de verdad. Fue un proceso de 4 a 5 años pero que valieron la pena, porque me llevaron hacia el camino del bien y la sabrosura (jajajajaja). Esto es lo primero que debes hacer para poder definir tu estilo, aclarar tus ideas y enfocarte en lo que quieres para que puedas ser el mejor en lo que mas te gusta.

Para la próxima semana te estaré contando la segunda fase por la que pase, se que te gustará conocer la verdad de mi historia.

2) Tu historia es la verdad:

Mi historia es Panamá, pero sin olvidar de donde vengo.

_AMG4872 copia

 ¿Por qué debemos inventar algo que no somos? Hoy en día tu verdad es lo que la gente quiere conocer, escuchar y sentir de tí.

Dentro de tu historia debe existir ese permiso sin palabra para que tu público comprenda con sinceridad lo que quieres transmitir. Esto es lo que aplico cuando un plato está frente a mi para ser fotografiado: él no se debe maquillar e inventarle cuentos de camino para poderlo vender. Dentro de cada plato hay ingredientes que lo conforman y crean un personaje con final apetitoso. Si lo que estas buscando es la perfección en la fotografía gastronómica, pues déjame decirte que no existe, lo que si existe es la creatividad con que se presenten los elementos y el orden en el que los distribuyas dentro de tu plano fotográfico. Cada uno de tus movimientos debe ser sincero para que puedas vender el plato con mayor eficiencia. En el momento que edites tus fotos, te recomiendo que centres toda la atención en los colores y texturas, porque desde allí es que engancharás a los comensales.

    Los colores en la fotografía  

8841e148081221.5948430e1c99a

The breakfast time. I love this time

8841e148081221.5948430e1c99a

¡A desayunar se ha dicho!

desayuno

Equipaje Ligero

_AMG5297

Project SMOKEIMG_8703 copia

Tacos a lo Yorchswork

de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s