MY BEHANCE

Cheeseburger Omelette

Que grata sorpresa me lleve cuando recibí la llamada de Charlotte Welch, Gerente de mercadeo de IHOP Panamá, quien amablemente me invitó a la presentación del nuevo menú de IHOP y la inclusión de 5 platos a la extensa gama de productos que podrán conseguir desde ya en Costa del Este.

El ambiente que van a encontrar en este IHOP particularmente es delirante, gracias ese olor característico de los pancakes (olor que amo con locura), acompañado de colores muy cálidos en cada uno de sus elementos que buscan hacerte sentir como si estuvieses en tu hogar. En mi caso, otro de los plus que goce al visitar IHOP fue reencontrarme con una china hermosa que amo con locura (Albany Sánchez – Community manager de IHOP). Se me hizo el día hablar con ella y comer mientras cotorreábamos como hacíamos un año atrás.

_AMG2509 copia

En el momento que me explicaban la metodología de cómo iba hacer la actividad, en lo único que pensaba era que trajeran los platos para tomarle fotos, y bueno comérmelos (jajaja). Sí, soy gordito, ¡de pana que sí! Pero presté mucha atención y, entre las 5 opciones que me mostraron, me dejé llevar por la más grande (jajaja), el “Cheeseburger Omelette“, toda una hamburguesa pero sin pan (ojo, el pan me dijo el salonero que podía pedirlo como acompañante al igual que una copa de frutas), pero yo me decidí por las frutas para no quedar como el gordo de mente que soy (jajaja).

Entre este Omelette y yo hubo una conexión, el me miraba y yo le dije “Eres mío”  (jajaja) pero antes de probarlo, tomé la foto para que saliera bien bonito, después de este protocolo me lance hacia el y me lo disfruté como un niño comiendo chocolate en la hora de la merienda. De verdad que si es una hamburguesa, con carne jugosa al estilo americano, acompañado de pepinillos, tomates, cebolla, queso derretido y como complemento dentro del omelette encontré unas papas hash brows que le daban el toque crocante ¿Qué si lo volvería a comer? de una les digo que ¡yes! (jajaja). Pero les voy a confesar algo, cuando me mostraron lo que podía elegir yo lo que quería era probar todos los platos, pero solo se podía uno, en ese momento no aceptaba que me iba a ir de IHOP sin comer los pancakes, pero bueno yo mismo me dije: “pronto volveré por más” (jajaja). Entre las opciones que dejé pasar están el Colorado Omelette, Pancakes Strawberry Banana, Fruit Crepe y el Simple & fit mixed fruit & yogurt, todo se veía divinoooo (jajaja).

Para conocer su menú de verdad deben ir, yo no recuerdo cuantas paginas tiene, pero mínimo en cada una de ellas encontrarás 8 platos diferentes que harán su toma de decisión muy difícil (jajaja). Este menú me reflejo que yo puedo comer en IHOP de Costa del Este a toda hora, puedo desayunar, almorzar, merendar y cenar, porque tiene de todo y para todos los gustos, con este menú te puedes volver un IHOP adicto.

Creo que con lo que les he contado tienen unas ganas inmensa de ir corriendo ¿Verdad? pues no lo piensen más y se parte de esta experiencia, recuerda que todos somos gorditos, unos más que otros, pero todos queremos comernos el mundo, nos vemos en IHOP.

Devoro Panamá

¿A quién no le gusta comer hamburguesas? pues creo que a muy pocas personas (jajaja). Las hamburguesas se han convertido en una de las Street foods más solicitadas cuando no queremos comer en casa, claro también está la pizza, pero eso es tema de otro post (jajaja); yo particularmente no me considero un catador de hamburguesas, pero si reconozco cuando una esta bien sabrosa.

3441e748024307.588bdb5567cfc
Cuando salgo a comer a la calle y si es el caso que quiera una hamburguesa siempre pido ver el pan con el que se elabora, porque pienso que es fundamental para disfrutar aún más de lo que vas a comprar, claro también está el caso de la carne y su método de preparación, pero como buen panadero, es en lo que me enfoco primero (jajaja).

b0335048024307.588bdb5538016
Desde que estaba en Venezuela me he dedicado a perfeccionar a mi estilo las fotos de este producto (burger)  buscando la manera que refleje diversión y sobre todo ganas de comérsela de una. Cuando llegué a Panamá, uno de mis primeros clientes que tuve fue “Devoro”  quienes comenzaron con un foodtruck y ya cuentan con un local amplio para brindarles a sus clientes su estilo de comida.

Cuando lo visiten podrán ver que el ambiente es agradable y muy colorido lo cual buscaban Raúl y Miguel desde que comenzaron el negocio juntos. El momento en que me reuní con ellos fue muy divertido; ellos hablaban y hablaban de lo que querían y yo sólo los escuchaba muerto de la risa (jajaja) pero siempre prestando mucha atención a lo que ellos buscaban.

11e0fd48024307.58a272817392b

Ya hablándoles del trabajo que se le realizó les puedo contar que fue más divertido de lo que esperaba, porque los modelos fueron geniales, la comida estaba divina, el pan de la burger muy bueno y sobre todo que Raúl y Miguel estaban felices con el resultado sin editar.

df001748024307.588e4e0e71b38
En el caso de la fotografía, manejé varios ángulos de la comida , mayormente utilicé el cenital y el de 90º siempre buscando color y contrates para resaltar la comida junto con
las acciones de los modelos. La luz que utilicé fue básica, un flash de mano con un zoom de 70 mm a 1/24 de intensidad combinado con luz natural. Entre los valores que utilicé para la configuración de la cámara fueron un ISO 200 con una velocidad de 250 y una obturación de 5.6, para estas fotos necesitaba un poco de velocidad por los cambios constantes de posiciones de los modelos;fue una sesión de fotos de 3 horas que como siempre las disfrute a lo grande.

e9341b48024307.588bdb5538512

¿Que si yo me comí todo? pues déjenme decirles que no, yo no soy tan “pasao”  (jajaja) mi hermano me ayudó y los modelos también. Los invito a que visiten  a “Devoro”y que se dejen llevar por el color y el sazón que ellos les ofrecen.

Ihop Costa del Este Panamá

Visitar IHOP de Costa del Este en Panamá fue una verdadera aventura con un resultado satisfactorio y muy delicioso!
8d748751125557.58e396a6d4aff
En el momento que me llamaron para cotizar y hablar sobre lo que querían hacer yo no conocía la marca y nunca había comido sus productos, cosa que es fundamental para mi, porque de esta manera puedo comprender mejor lo que el cliente quiere y en mi caso se me hace más fácil el trabajo ya que me permite saber lo que vendo desde el punto de vista fotográfico.
9b268b51125557.58e396a6d54f9
Unos de mis objetivos principales es buscar que en cada una de las imágenes que el comensal sienta que es de verdad y no perciba que se le esta mostrando una mentira, simplemente quiero que se les haga agua la boca (jajaja).
Ya hablando propiamente de las fotos de IHOP el reto era grande, porque esta franquicia los clientes las pueden ver como un lugar para desayunar o almorzar y por ello debía hacer que las fotos simularan estos periodos de tiempo del día ¿Por qué les digo esto? Porque las fotos fueron tomadas a las 8:00 de la noche, pero de verdad que logre conseguir la luz que deseaba para los platos. Para estas fotos utilicé dos flashes automáticos y en el caso de la configuración de la cámara utilice un lente 35 mm (amo este lente) con un ISO 600, una velocidad de 160 y una apertura de 2.5.
86e45a51125557.58e396a6da4ae
El proceso para elaborar las fotos fue muy divertido; se trabajó durante dos días para tomarle fotos a 17 platos. El primer día siempre es el mas difícil, porque es cuando vas a determinar los valores de tu cámara y la luz a implementar. Por esta razón sólo logré tomarle fotos a 7 platos en un periodo de 4 horas. Al día siguiente todo fue mucho mas rápido culminando los 10 platos restantes en 2 horas.
12c8a251125557.58e396a6d3daf
Es necesario tomar en cuenta que si tienes una sesión de fotos dividida debes anotar y fijarte bien en los valores que utilizaste y la luz que implementaste para que tus fotos no sean diferentes y siempre se mantenga la armonía en las composiciones.
Les confieso algo? El decir: “hemos terminado las fotos es hora de comer” siempre va a resultar emocionante (jajaja) es la mejor parte de todo, de verdad no sabía cuál plato probar primero porque lo quería todo (jajajaja) pero hay que compartir (jajaja)
Después de comer todo lo que se podía, el cliente tenia la difícil tarea de escoger 30 de las 770 fotos tomadas para ser editadas y entregadas en una semana ¿Que si fue complicado? pueden visitar IHOP de Costa del Este y preguntarles al Departamento de Mercadeo (jajaja)
Para disfrutar de todas las fotografías los invito a visitar mi Behance.
Nos vemos en otra aventura de gordito (jajaja)

 

Visita Behance

 

a3b0ec42974643.57df27d8223c4

Por un momento dudé, si en verdad quería dedicarme a la fotografía gastronómica, pero recordé que una de mi más grandes pasiones es comer y automáticamente me dejé llevar por los colores, los sabores y las diferentes texturas que un bello plato me pudiera ofrecer.

La imagen que utilizo como referencia (Dona y Café) fue tomada con mi segunda cámara y primera en el ámbito profesional una canon T1 y con ella el lente 50mm a 2.8. La luz que utilicé en esta #picture fue natural.trio3 copia

Para disfrutar más puedes visitar mi #behance y preguntar por cualquiera de las fotos que se encuentran publicadas.